Pereza no se conocieron en la oscuridad del garito más lúgubre de su ciudad (o sí, quizá); tampoco pueden quejarse de una infancia desgraciada o un pasado negro de drogas duras. Desde luego, ni el padre de
Rubén ni tampoco el de
Leiva (cantantes del grupo) son dueños de una famosa agencia de modelos. Por el momento, claro. El de la guitarrilla, Rubén, se forjó una reputación de roquero indomable con los Buenas Noches Rose. Leiva, el patillas que toca el bajo, venía de patearse garitos con Malahierba. Surgió una actuación más o menos informal, y la extraña pareja necesitaba un batería; aquí es donde entra Tuli, el primer batería que tuvo la banda. A cuenta de curtirse el cuero en el circuito de garitos, fueron naciendo los primeros temas propios. Bautizado a fuego lento como "Pereza", el trío se hizo serio cuando RCA les puso la vista encima.
La banda ficha para la multinacional y edita su primer disco, al que le llaman
"Pereza" en el año 2001. El trabajo deja mostrar su juventud e inexperiencia; un poco limitado, pero lo suficiente como para llegar a dar y creerse algo dentro del mundo de la música.
Para el segundo disco,
"Algo para cantar" publicado en el 2003 Pereza se reduce a dúo y la formación en directo se completa con Rober sujetando unas baquetas y Pitu con la guitarra, lo que constituirá un equipo ideal y necesario para consolidar repertorio y maneras sobre un escenario. El disco supone un aldabonazo para sus aspiraciones, los sitúa en una inmejorable posición de salida para su deseada carrera En las presentaciones se dejan piel y huesos cada fin de semana en una exhibición continua de sex appeal stoniano... suman otros doscientos conciertos a su tenaz aprendizaje. Ahora se puede decir que porfín, Pereza, está llegando a ser algo.
El salto a la fama llega con
"Animales", en el año 2005, les convierte en la nueva promesa del rock cool en castellano. Así suenan rabiosamente eléctricos sin dejar de enamorar, gamberros y conquistadores, cuidadosamente pop y saludablemente canallas. El single "Princesas", al que seguiría el también exitoso "Todo", los sitúa en el mapa de los triunfadores de la radio fórmula comercial.
Su siguiente disco, que comienza siendo una mera diversión entre amigos, termina convirtiéndose en una enorme jugada comercial.
"Los amigos de los animales"(2006) es un party privado donde Rubén y Leiva llaman a otros compañeros para que canten en algunos de los temas aparecidos en sus tres primeros discos. El disco resulta ser un clamoroso éxito de la popularidad y los aúpa a la cresta de la ola del quién es quién en el actual panorama de la música pop española. Industria, crítica y público se rinden a sus encantos.
De la actuación del Teatro Tívoli se extrae el material que compone su DVD
"Barcelona" (2006), que se completa con un CD de rarezas que incluye inéditos.Pereza crea este verdadero regalo para sus más incondicionales. Un DVD grabado en el Teatro Tívoli de Barcelona, que además de incluir nuevas versiones de temas antiguos, contiene un CD titulado
“Rarezas”, repleto de canciones inéditas que formaban parte del baúl de los recuerdos de la banda.
A partir de ahora Rubén y Leiva cantarán y tocarán las guitarras, y el resto de la formación se completa con Rober en la batería, Luismi con la demás percusión, Pop con los teclados y Manuel Mejías al mando del bajo.
Su último álbum hasta el momento salió a la venta el día 26 de agosto, siendo su primer sencillo
“Violento Amor". Se trata del disco con aire más acústico y ritmo más suave. La producción del disco fue llevada por los propios Rubén y Leiva mientras que de la distribución se encarga, una vez más, Sony BMG. Tuli, miembro de la banda en el primer disco, colabora en algunas canciones de Aviones, "Lady Madrid", "Leones" y "Escupe", tocando el saxo.
Para muchas personas, un grupo más, pero para otras tantas,
el grupo.
Hay gente que con Pereza se despierta, y con Pereza se duerme. Hay gente, que vive sus letras, su música, que les vive a ellos. Hay gente que les adora. Hay gente
Perezosa ;)